domingo, 31 de marzo de 2013

SARA


- ¿No recuerdas qué ha pasado?
- Noche tras noche en mi mente, al entrar en mi narcosis, le escucho quejarse amargo. Hacen mal sus feas palabras, ¡dile que se detenga!

La melena enmarañada le llegaba hasta empaparse con el agua, que abundante, rebosaba a borbotones vertiéndose por el piso, de un baño en la planta baja, que casi estaba inundado. Mojadas palmas
y dedos, sus deshidratadas manos, se aferraban fuertemente a los bordes del lavabo manteniéndola inclinada como a ciento treinta grados, esperando el veredicto del reflejo del espejo.
Descalzada y con pijama, mojado hasta los tobillos, los dibujos estampados ascienden hasta el ombligo, donde cuerda de embalar, anudada doblemente, ciñe al talle un pantalón que hace poco entraba exacto.
Sobre parpados morados, sus inmensos ojos miel, reflejan atormentados la angustia del que ha perdido, una lucha interminable contra instintos animales que la mantienen en vilo, despierta y con diez sentidos. Y contrastan con el gris de una piel que no se toca, porque ya no siente el tacto cálido de sus manos.
La sangre por la nariz se mezcla con el carmín y la vida de su amante secándose entre sus dientes, le deja regusto a fierro, provocándole una arcada que le está frunciendo el ceño.
El horror por lo que ha hecho chorrea barbilla abajo. El eco de una pregunta la amartilla muy despacio, haciendo temblar su cuerpo, resquebrajándolo lento, agrietando sus entrañas y dejando al descubierto sus más oscuros temores; que le aprisionan las ganas, que asesinan sus bondades y la encierran junto al mal con el miedo de su parte.

Balbucea, tirita, llora. Mientras, trata de alumbrar la oscuridad de su mente. Ahí se debe ocultar, el por qué y desde hace cuánto recupera la conciencia, sin saber cómo ni dónde, despertando de letargos en los que seres humanos, yacen muertos a su lado, sin recordar que ha pasado.
En su interior la pregunta:

- ¿No recuerdas qué ha pasado?
- Solo su cuerpo tendido, susurrándome al oído que sabía lo que soñaba, que por las noches vendría, que nunca me libraría.

- ¿No recuerdas qué ha pasado?
- Mis manos ensangrentadas. La cabeza me explotaba. Mi ropa toda rasgada y a dos metros la ventana. ¿Cómo supo qué soñaba? ¡Jamás le he hablado a nadie, acerca de mis delirios! Noche tras noche en mi mente…  

 El espejo no perdona, si te asomas te lo muestra y pocas veces traiciona. Si te atreves a observarte, saldrán a flote tus miedos. Pero también la sonrisa o la energía que desprendes.
Sara, desesperada, grita desde la rabia, porque hace ya algunos meses que no se ve reflejada. No recuerda su expresión, ni el color de su alegría, está olvidando su cara de chica experimentada. Se está borrando del mapa, no guarda una imagen clara en su cabeza extenuada y golpea con gran violencia otro espejo sin reflejo, deseando que quebrado y por el cambio de forma, le muestre al menos un "algo" que refresque su memoria y le dé una pista vaga de cómo era su cara.

Con el grifo ya apagado y los nudillos rabiando, se gira sobre su espalda apoyándola en la pila. A sus pies, semiflotando, Carlos la sigue mirando. Arañazos en el torso con la carne desgarrada, sangre seca en los oídos y la yugular sesgada. El vientre abierto en canal, desde el tórax hasta el pene y las carnes separadas por la anchura de un hocico. Lo último que recuerda es que éste le gritaba, afirmando sin reparo que él no la había engañado. Todo parece apuntar que la responsable es ella, mas no entiende la manera. Y en su mente se repite:

- ¿No recuerdas qué ha pasado?
- Que mi tiempo no era mío, y aunque él no lo veía y dado que le quería, corría un tupido velo y seguía con mi día.

- ¿No recuerdas qué ha pasado?
- Que a ciencia cierta creía, que si todo se torcía, por mucho que él lo negara, daría por mí la vida sin pensar lo que exponía…

Ahora se la ha quitado, se la ha bebido de un trago sin saber cómo ha pasado. Pero él la conocía, sabía que pasaría si seguía con su engaño. Como no pudo evitarlo, miró para otro lado pensando que no estaría para ver como algún día, con La Parca de la mano, su cuerpo se comería, su sangre se bebería.

¡Eso es, lo que ha pasado!

2 comentarios:

  1. Disfruté leyéndote. Ese toque soberbio de poesía que se saca de la frase precisa, contundente, en medio de una prosa abigarrada y bien hecha le pone un toque especial a esta y a lo que vales. (Por twitter y blog, LOBIGUS)

    ResponderEliminar
  2. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    More than 160,000 women and men are losing weight with a simple and secret "liquid hack" to lose 1-2lbs each night in their sleep.

    It's very simple and works on anybody.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Grab a clear glass and fill it with water half full

    2) And now learn this proven HACK

    and you'll become 1-2lbs skinnier when you wake up!

    ResponderEliminar